Innovación. Calidad. Aprendizaje

Cursos de e-learning

Realizar un curso de e-learning para entornos educativos o de capacitación empresarial requiere de especialistas en diversas áreas, como pedagogos, traductores, diseñadores audiovisuales, programadores, entre otros, que además de una formación específica, cuenten con el Know-how necesario para obtener un producto de excelencia.

Para que el curso sea realmente efectivo se deben combinar herramientas tecnológicas avanzadas y recursos experimentados con métodos probados de desarrollo de contenidos para alcanzar los objetivos de aprendizaje previstos por el proyecto.

Aún adaptar un material educativo ya existente al formato e-learning requiere de un proceso de edición y diseño didáctico que permita adecuar la situación comunicativa de los destinatarios y asegurar que se logre un aprendizaje significativo en los estudiantes.

El diseño didáctico del curso consiste en el desarrollo de un guión o proyecto del contenido para ser adaptado a las opciones con las que cuenta la plataforma: presentación del curso, objetivos, metodología de trabajo, archivos de contenidos teóricos, archivos de contenido prácticos, ejercicios, evaluaciones, temas para debates en foros, temas para chats programados con tutores, archivos de bibliografía de consulta, links a sitios de interés y glosario con términos referentes al contenido del curso.

El procesamiento pedagógico de los contenidos incluye: el desarrollo de módulos, propuestas para hipertextos, mapas conceptuales, organización del material bibliográfico, desarrollo y adecuación de las actividades y propuestas de evaluación.

Si desea transformar su empresa o institución ofreciendo cursos de e-learning, comuníquese con info@e-ducacionvirtual.com