Innovación. Calidad. Aprendizaje

Educadores del siglo XXI

La WWW y la Internet han atraído a muchos instituciones educativas con su facilidad de acceso, interactividad y una presencia universal tanto entre los educadores como entre los alumnos. Ya la pregunta no es "¿debiera ofrecer cursos de e-learning?" sino "¿cómo empezamos?" El rol de las instituciones educativas y de los facilitadores del nuevo milenio requiere poder integrar la WWW al proceso educativo que se lleva a cabo en las aulas.

Hasta hace pocos años, aún el primer paso significaba un gran esfuerzo de parte del catedrático ya que no existían herramientas de gestión de cursos (LMS-Learning Management Systems) que facilitaran subir los documentos a la Internet, crear chats o foros de discusión exclusivos para los participantes de los cursos, y mantener actualizados y privados los datos de los maestros y alumnos.

Ahora, con la disponibilidad de las herramientas de gestión de cursos, la labor se ha facilitado. Las instituciones pueden instalar portales educativos virtuales en los que cada instructor decide cómo utilizar las opciones y herramientas de la misma manera en que organiza sus recursos antes de entrar al aula de clases.

Ser educador virtual será una de las opciones más cotizadas en el siglo XXI. No todos los docentes están dispuestos a renunciar a sus clases magistrales, así que el gestor de e-learning, además de desarrollar una de las profesiones con más futuro en la Nueva Economía, se está convirtiendo en el ente más buscado por universidades y escuelas de negocios.

Si desea integrar cursos de e-learning en su institución, o convertirse en educador virtual, comuníquese con info@e-ducacionvirtual.com