Innovación. Calidad. Aprendizaje

La capacitación virtual

La diferencia competitiva entre las empresas se concentra en un nuevo factor: la información y sobre todo, su adecuada sistematización para llegar a convertirla en conocimiento o capital intelectual.

Para crear valor en la economía digital necesitamos actuar rápido. Un mejor conocimiento, hace que las empresas sean más competitivas, las profesiones sean más brillantes y la economía más eficiente. La habilidad de aplicar el conocimiento de una forma pro-activa, es lo que hace que las empresas tengan mejor respuesta al cambio.

El éxito en la economía de Internet significa mantener el paso con la velocidad de cambio siempre en aumento. La habilidad de aprender, crecer y evolucionar más rápido que la competencia es la clave que hace la diferencia para el éxito. Competir en "tiempo real" significa distribuir información actual y de calidad a la velocidad de la luz, cuando y donde se necesita.

El hecho de que un fabricante de muebles conozca determinadas técnicas para ensamblar piezas en menor tiempo y con mayor seguridad sólo reporta ventaja en la medida en que ésta información se transforma en conocimiento; es decir, en cuanto que es gestionada entre sus empleados, les ayuda a reflexionar sobre dicha técnica, a compartir innovaciones al respecto y a desarrollarla cada día con más competencia.

El e-learning es el medio para gestionar eficazmente el conocimiento empresarial ya que permite acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar, compartir experiencias e innovaciones, y actualizar continuamente el banco de datos asegurando que la información sea actual. Además, con costos muy inferiores a los de capacitaciones y reuniones presenciales.

Si desea comprobar cómo el e-learning puede brindarle beneficios a su empresa, comuníquese con info@e-ducacionvirtual.com